RECOMENDACIONES

La seguridad, el factor clave para comprar carro

Tips para comprar carro, Gurú Automotriz

Si estás pensando en adquirir vehículo y no sabes si decidirte por uno nuevo o usado te damos una guía sobre lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción. 

Llega el momento en que deseamos tener un carro y son muchos los factores que entran en la lista para decidir, el factor económico, el gusto, la capacidad y el tamaño del vehículo bien sea familiar, unipersonal o incluso para el trabajo. Sin embargo lo que no podemos dejar pasar de largo es la seguridad, pues es un factor que debes poner es esa lista.

Un articulo publicado por el Instituto Asegurador para la Seguridad en las carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) aconseja que la clave primordial para comprar un carro ya sea nuevo o usado es la seguridad que este ofrezca. Aunque en cada país los vehículos pasan por una serie de pruebas de seguridad hay algunos que tienen esos estándares por encima.

Factor 1: Tecnología de prevención de choques

Uno de los factores que se debería tener en cuenta es la tecnología de prevención de choques, que ya hoy está presente en muchos modelos convencionales y de lujo."Proteger a las personas en accidentes es vital. Evitarlos en conjunto es ideal. Los sistemas de prevención de accidentes pueden ayudar", menciona el artículo publicado.

La gran mayoría de los carros último modelo lo ofrecen: frenos automáticos que se activan cuando estos no funcionan mecánicamente, o la alerta de colisión en caso de que otro objeto se acerque frontalmente a gran velocidad. En los carros de un modelo inferior a 2012, se puede tener en cuenta los frenos antibloqueo que se activan automáticamente para ayudar a mantener el control en curvas o superficies resbaladizas.

Tips para elegir entre carro nuevo o usado, Gurú Automotriz

Factor 2: Diseño y peso del vehículo

Está comprobado que los carros pequeños y ligeros ofrecen una protección menor a que brindan los vehículos grandes y pesados. La explicación según el IIHS es que "hay menos estructura para absorber energía de choque, por lo que las muertes y lesiones son más probables". 

Ahora, la estructura contribuye a que haya resistencia ante choque, entre más espacio tenga el vehículo más seguro será ante una colisión, ya que se estos espacios se convierten en zonas de arrugas para absorber la fuerza de un accidente, incluso la resistencia del techo. Así que al momento de la compra de un carro nuevo o usado puede revisar la calificación que se inició a partir de los modelos 2008.

Factor 3: Elementos de resistencia y seguridad

Según el estudio, deberías elegir un modelo que te brinde una posición ergonómica en cabeza en el asiento, pues evitará un trauma mayor en caso de una colisión trasera. Los vehículos con asientos que tienen apoyacabezas previenen una lesión en 15%. Los cinturones de seguridad también entran en juego, según el agarre que tenga a la estructura del vehículo, pues mantienen a las personas en sus asientos, al igual que los airbags, que protegen tanto de golpes como de objetos que puedan esparcirse en el vehículo u objetos fuera de él al momento de un choque fuerte.

Con estos tips puedes tener una noción más clara a la hora de adquirir el vehículo que necesitas, siempre pensando en la mejor opción y anteponiendo la seguridad.


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO