ACTUALIDAD

El auto biodegradable ya existe, y está hecho de azúcar

Carro biodegradable

Estudiantes holandeses han creado el primer prototipo de carro eléctrico hecho con materiales de origen vegetal, sustentable para el medio ambiente.

¿Se imagina que los cementerios de carros fueran parques o espacios verdes con naturaleza viva y pura? Probablemente eso suceda gracias al megainvento de estudiantes de la Universidad de Eindhoven en Holanda, que han inventado el primer carro biodegradable denominado "Lina", que funciona con un sistema de propulsión eléctrico y cuya estructura está hecha a base de compuestos naturales vegetales. 

Los jóvenes investigadores y creadores de "Lina" han obtenido la materia prima para el chasis de la planta de lino y remolacha azucarera creando un material con una resistencia similar a la de la fibra de vidrio, por lo que al momento de la descomposición no impacta al medio ambiente, contrarrestando al que genera con materiales como el aluminio o carbono.

Así es el chasis del prototipo Lina, Gurú Automotriz

El carro de 310 kilogramos soporta el peso de cuatro personas y puede llegar a una velocidad de 80 kilómetros por hora. 

Por ahora el prototipo está en fase de exploración, falta aún una prueba de resistencia al choque para que "Lina" pueda ser aprobado por el gobierno holandés y así comenzar a comercializarse.

Qué piensas sobre este auto ¿lo manejarías?

Fuente: CNN en Español


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO