ACTUALIDAD

Oscar Tunjo, el piloto colombiano que brilla como campeón en Alemania

Oscar Tunjo, Gurú Automotriz

Oscar Tunjo consiguió las dos victorias durante el fin de semana en las válidas 11 y 12 del Campeonato Special Tourenwagen proclamándose Campeón en Alemania.

Oscar Tunjo sabe brillar en Alemania, el piloto colombiano ha dominado la pole position durante los dos días de competencias para ganar ambas carreras en el circuito de Sachsenring, coronándose con el título del campeonato en la categoría GT3 luego de ganar también el campeonato en la general entre todas las categorías que compiten en la serie Europea Special Tourenwagen Trophy entre 60 autos esta temporada 2017.

“Este ha sido un año inolvidable con diez victorias y doce podios para conseguir estos dos Campeonatos en el Special Tourenwagen Trophy”. ”Hemos pasado por momentos díficiles durante mi carrera deportiva y esto nos enseña a jamás darnos por vencidos y seguir luchando por el sueño de la Formula Uno” Oscar Tunjo Piloto del Mercedes-AMG GT3.

Esta oportunidad se da gracias a valiosos patrocinadores como Softland, Alcaldía de Santiago de Cali, Coldeportes, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, TOTAL Lubricantes, Gobernación del Valle del Cauca,  Indervalle "Valle Oro Puro",  Athletic Air, Creamigo, Monster Energy Drink.

Oscar Tunjo, Gurú Automotriz

Las dos últimas válidas del Campeonato se realizarán los días 13 y 14 de Octubre en el mítico circuito de Nurburgring donde Oscar llega como Campeón anticipado a bordo de su Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG GT3

Este auto cuenta con un motor de 6.2 litros V8 atmosférico utilizado en competición por el SLS AMG GT3, cuenta con lubricación por cárter seco, que permite que con elevadas fuerzas G colocar el motor en una posición muy baja por detrás del eje delantero.

La caja de cambios es secuencial, de seis velocidades, se acciona mediante levas y va montada en el eje trasero. En cuanto la conexión al motor, esta se lleva a cabo a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Así mismo, tanto el capó como las puertas, los aletines frontales, los paragolpes, las taloneras, el alerón y el difusor, están fabricados en este poderoso material, que resulta ser ligero y muy resistente.

Este Auto posee grandes tomas de ventilación sobre el capó o los pasos de ruedas que sirven para extraer el calor generado por el motor y por el equipo de frenos. Justo bajo las puertas, en el lateral, se sitúan las salidas de escape.


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO