ACTUALIDAD

Acura presentó su nuevo modelo diseñado por una mujer

Acura NSX, Gurú Automotriz

La marca de automóviles lujo de Honda, Acura, presentó públicamente el nuevo modelo Acura NSX. Las reacciones sorprendieron cuando se supo que quien lo diseñó fue una mujer.

¿Alguna vez te has preguntado si el diseño de los autos que te gustan los hace un hombre o una mujer? Tal vez no, pero la respuesta es casi inmediata e intuitiva: un hombre. Esta vez el nuevo diseño del Acura NSX estuvo a cargo de una mujer. 

Es innegable que la mayoría de los diseñadores de autos son hombres, de ahí que cause tanta perplejidad que haya sido una mujer la creadora de un auto deportivo, portentoso, potente y "masculino", lo cual dice bastante sobre una industria, sus productores, sus consumidores y, en general, del mercado. 

La protagonista de la noticia es Michelle Christensen, encargada del exterior del NSX; no es común que el caparazón de un carro, es decir lo que genera el impacto principal, se delegue a una mujer, por el contrario la parte 'decorativa', estética y ergonómica interna como la tela de los asientos suelen hacerlo ellas. 

Acura NSX, Gurú Automotriz

Tal vez te interese: El boom de los autos eléctricos, ¿dominarán la industria automotriz?

Rompiendo los estándares y más allá de lo que podría considerarse una capacidad exclusiva, están por ejemplo Tisha Johnson, directora senior de diseño de Volvo; Susan Lampinen, jefe de diseño, color y materiales de Ford quien lideró el diseño del Ford Explorer Platinum; o Alexandra McGill, diseñadora principal de BMW. 

Steward Reed, quien dirige el departamento de transporte en la Universidad de Diseño y Centro de Artes (Art Center College of Design) en Pasadena, California, cuenta que en una de las promociones se graduaron 15 estudiantes, y entre estos sólo 1 mujer, y añade: "no es porque no queramos aceptar a las mujeres. Es cuestión de exposición y cultura, y las mujeres no parecen pensar en el diseño automotriz cuando aplican para ingresar a una escuela de arte".

Un poco del funcionamiento de la máquina

El Acura NSX está compuesto por doble turbo cargador, 3 motores y DTC de 9 velocidades. Sobre sus materiales, el vehículo está fabricado en fibra de carbono y acero de alta resistencia.

Fuente: CNN en Español


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO